Novedades del sitio

(Encara no hi ha cap tema de debat en aquest fòrum)

Cursos disponibles

Basándonos en la capacidad personificadora de la psique, se trata que los candidatos puedan tener la experiencia de la vinculación con algunos de los complejos comunes en nuestra cultura, descritos por Jung, y, además con aquellos que personalmente definen nuestra identidad. Todo ello dirigido hacia la toma de contacto con los correspondientes  arquetipos.

Personificar  es una forma de experiencia psicológica y al mismo tiempo un método para comprender y ordenar esa experiencia. El proceso de individuación de Jung se fundamenta en la aparición de personajes que surgen de lo inconsciente y que no son rechazados.

Se pretende activar la relación de cada uno de los participantes con ese núcleo de significados, que posee una tonalidad afectiva característica, como son los complejos. Este es un concepto fundamental en la psicología analítica.  Nos inspiramos en la idea de los complejos como “vía regia” para la relación con lo inconsciente.

Para eso es necesario participar de una atmósfera en la que se comparte un espacio imaginal, intermedio entre la consciencia y lo inconsciente.  Una atmósfera de imágenes que tratan de crear las condiciones para movernos en lo que Jung denomina la “esencia imaginadora del alma”. 

 Desde aquí se produce la activación del mundo arquetipal.


Objetivos: Establecer un marco teórico-práctico para poder acercarnos a las crisis del alma con la actitud y comprensión adecuadas.
  • En la primera parte del programa abordaremos los fundamentos que invocan a las crisis como vivencias necesarias en el proceso de integración psíquica o individuación.
  • En la segunda parte entraremos en aquellos "paisajes anímicos” difícilmente soportables a través de los cuales nuestra personalidad es sometida a un proceso con resultado incierto. 
Nos centraremos en la tarea esencial de atravesar las crisis.